Filtro
  • PLANTILLA DESCARGAR TEMA

     

    pdf-ico

     

     

  • SERAFÍN DELGADO

     En el corazón de un bosque frondoso y verde había un lago cristalino donde vivía un cocodrilo un tanto especial, ya que era muy pequeño y estaba desdentado. Todos los cocodrilos se reían de él porque éste no era nada común.

  • CON LOS OJOS VENDADOS

     Una vez, cuando cumplí los doce años, llego a mi comunidad una familia desde la península, pero no era una familia común, los padres eran de Madrid, y tenían tres hijos, el mayor tenía catorce años y era alto y moreno, se llamaba Javier; Andrea, la mediana era una niña de mi misma edad, era de Argentina, y sus padres la habían adoptado cuando era un bebé, pero aún conservaba el acento. La pequeña, Ana, era una niña china, de seis años, no hablaba prácticamente nada, no porque no supiera, sino porque había nacido con una sordera crónica, llevaba audífonos, y escuchaba lo suficiente como para leer los labios, se comunicaba en el lenguaje de los sordos y lo aprendí gracias a ella.

  • AISSHA

     Hace unas décadas, en una localidad rural de las afueras de la India, vivía una niña llamada Aissha.

     Aissha, llevaba trabajando desde los 3 años en una finca como campesina y ahora, que ya ha cumplido los 15 años trabaja en una fábrica textil. Cuando Aissha nació fue muy discriminada por sus rasgos africanos, su padre Nourdine tenia antepasados de raza negra y por ello sufrió muchas desigualdades y marginaciones.

  • LA REALIDAD VISTA DESDE LOS OJOS DE LOS INDIFERENTES

    ¿Y qué más daba?¿Qué más daba que nadie pudiera expresar su opinión?¿Qué importaba que todo el pueblo enmudeciera? Nadie se quejaría ni ocasionaría una protesta al respecto, porque en este pueblo las cosas son así. Se limitan a no manifestar, por cobardía, las preferencias o desacuerdos sociales, pero, ¿Quién dijo que no se puede hacer cambiar la forma de pensar de las personas?
  • Legislación

    Currículos de materias impartidas en Canarias por los departamentos de Filosofía en la Enseñanza Secundaria Obligatoria:

    Currículos de materias impartidas en Canarias por los departamentos de Filosofía en el Bachillerato:

La filosofía tiene por objeto la enseñanza de la virtud, el deber y la vida recta.

Autor: Marco Tulio

Compartir artículo

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Área privada

Hay 291 invitados y ningún miembro en línea

ACFILOSOFIA usa cookies para darle un mejor servicio.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto