AISSHA

 Hace unas décadas, en una localidad rural de las afueras de la India, vivía una niña llamada Aissha.

 Aissha, llevaba trabajando desde los 3 años en una finca como campesina y ahora, que ya ha cumplido los 15 años trabaja en una fábrica textil. Cuando Aissha nació fue muy discriminada por sus rasgos africanos, su padre Nourdine tenia antepasados de raza negra y por ello sufrió muchas desigualdades y marginaciones.

 

 Ahora ha cumplido los 16 años y su padre sigue trabajando en la fábrica de juguetes , han despedido a muchos trabajadores y, por lo tanto, el sueldo de su padre ha aumentado un poco más; gracias a esto ella ha podido dejar de trabajar en la fábrica textil , y puede dedicar mas tiempo a los pocos estudios que recibe.

 Los padres de Aissha tienen unos viejos amigos, con los que mantienen una relación muy buena ya que se conocen desde hace años. Esta pareja de amigos tienen un hijo de 28 años muy atractivo y simpático que se llama Rashibb.

 Aissha se llevaba muy bien con él, de hecho siempre que iban a visitar a sus padres, se pasaban horas juntos hablando, pero eso no quería decir que ella ya quisiese casarse con el o formar una familia; de hecho ella era muy joven.

 Los padres de Rashibb y los de Aissha decidieron casarlos, porque creían que se llevaban muy bien y que debían estar juntos porque sería beneficioso para todos. Pero Aissha sólo tenía 16 años, apenas 16 años y era muy joven para tomar una decisión de ese tipo... Sin embargo Rashibb tenía 28 años, era ya un hombre, y ella no se sentía atraída por el en ningún sentido.

 Esta situación vista desde un punto de vista Occidental, es una locura sin sentido, pero en la India, es algo muy normal , que los padres tomen la decisión de juntar a dos personas y casarles para su propio beneficio sin darse cuenta de que muchas veces hacen infelices a la pareja.

 Pasaron los meses y Rashibb y Aissha se casaron obligados por sus familias, Aissha perdió la virginidad con el como marcaba la tradición, después del casamiento, aunque no fuese ni la persona, ni el lugar donde siempre ella había imaginado.


Basado en los artículos:

 Articulo 1. Todos lo seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.

 Articulo 3. Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona

ACFILOSOFIA usa cookies para darle un mejor servicio.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto