1. Busca argumentos a favor y en contra de la frase: "el fin justifica los medios".

2. Señala de las siguientes situaciones cuáles pueden clasificarse de maquiavélicas y cuáles no:

* La policía detiene a un jefe de una banda de delincuentes. Para obligarle a decir los nombres de los demás miembros de la banda, lo torturan.
* Un grupo de militares, el 23 de febrero de 1981, intentaron un golpe de Estado para poder salvar el país e imponer sus criterios políticos.
*Un profesor quiere saber quién ha roto un cristal de una clase. Para conseguirlo simplemente lo pregunta a todos los alumnos.
*Los países más importantes del planeta disponen de armas nucleares con gran poder de destrucción para garantizar la paz.
*Un hombre tiene un contrato con otra persona y ésta no lo cumple. Para ejercer sus derechos acude a un tribunal de justicia.
* Un grupo de jóvenes quieren colaborar en la replantación de un bosque quemado. Para ello organizan un concierto de rock y dedican los beneficios a esta finalidad.
*Una chica quiere ir a una fiesta con los amigos de su pandilla y sabe que sus padres no le darán permiso. Entonces pide a sus padres que le dejen ir a estudiar a casa de su amiga hasta muy tarde porque tiene un examen muy importante pero en realidad va a la fiesta.