¿QUÉ TE PARECE PAGAR PARA NO HACER COLA?

  Cada verano, el Teatro Público de la ciudad de Nueva York representa obras de Shakespeare al aire libre en Central Park. Las entradas para las funciones de la tarde se despachan a la 1 p.m. y la cola para adquirirlas se forma horas antes. En 2010, cuando Al Pacino hizo de Shylock en "El mercader de Venecia", la demanda de entradas fue particularmente elevada.
Muchos neoyorquinos quisieron ver la representación, pero no encontraron tiempo para esperar en la cola. Cuando el New York Daily News difundió la noticia, este problema había generado una industria artesanal: gente ofreciéndose a esperar en la cola para que los dispuestos a pagar por ello se asegurasen sus entradas. Estos guardacolas anunciaban sus servicios en Craigslist y otras páginas web. A cambio de guardar cola y soportar la espera podían cobrar a sus ocupados clientes hasta 125 dólares por entrada para las representaciones al aire libre.
El teatro trató de disuadir a los guardacolas de sus actividades comerciales diciendo que esto era " contrario al espíritu de las representaciones de Shakespeare en el parque ". La misión del Teatro Público, una empresa subvencionada sin ánimo de lucro, es hacer que el gran teatro sea asequible a un amplio público de todas las condiciones sociales. Andrew Cuomo, a la sazón fiscal general de Nueva York, presionó a Craigslist para que dejase de anunciar entradas y servicios de guardacolas. " Vender entradas que se sabe que son gratuitas- dijo- impide a Nueva York disfrutar de los beneficios que proporciona esta institución subvencionada por los contribuyentes ".
( Sandel. M. "Lo que el dinero no puede comprar". Editorial Debate. Barcelona. 2013).

Quien no quiere pensar es un fanático; quien no puede pensar, es un idiota; quien no osa pensar es un cobarde.

Sir Francis Bacon (1561-1626) Filósofo y estadista británico.

Compartir artículo

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Área privada

Hay 213 invitados y ningún miembro en línea

ACFILOSOFIA usa cookies para darle un mejor servicio.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto