PAÍSES Y HÁBITOS DE CONSUMO

Tienes que intentar identificar los siguientes países europeos a partir de los hábitos de consumo que te exponemos:

 

FRANCIA- ITALIA- GRECIA- REINO UNIDO- PORTUGAL- LUXEMBURGO-IRLANDA- HOLANDA- ESPAÑA- ALEMANIA- BÉLGICA- DINAMARCA-FINLANDIA- SUECIA- AUSTRIA-
  1. El que más extranjeros tiene en su territorio (4,5 millones), mayor número de museos, mayor número de libros publicados, mayor consumo de cerveza (144 litros por persona) y el que más visita al médico.


  2. El país que alberga más instituciones comunitarias y tiene mayor número de farmacias, familias monoparentales, accidentes de circulación, gatos y días festivos al año. La patria del detective Poirot.


  3. Mayor índice de mortalidad, de suicidios (26 por 100.000) y consumo de cerdo. El número mayor de protestantes, parejas sin casarse (13%), nacimientos fuera del matrimonio (45%). La patria de Hamlet.


  4. Son altos y rubios. A ellas las vio tostarse en bikini una generación entera de españoles. Todos políglotas y cultos. Al nacer un niño-a uno de sus padres dispone de un permiso de 15 meses con un 90% del sueldo. En caso de divorcio la ley adjudica una subvención de 134 euros al mes para la manutención de cada hijo.Turismos por 1.000 habitantes: 420 (España tiene 300). Doblan nuestra renta y tienen la mitad de paro. El 70% de las mujeres trabaja fuera de casa (en España no llega a un 20%). Dedican el 2,4 por ciento del PIB a los países del Tercer Mundo (mientras que en España no llegamos al 0,3%).La patria de August Strindberg.


  5. Mayor número de médicos (338 por 100.000 habitantes), segundo consumidor de televisión, mayor número de policías (5 por 1.000 habitantes), más horas de sol al año y mayor número de contratos temporales (22%).


  6. Los primeros en consumo de medicamentos, casos de SIDA, funcionarios, cines casinos, esperanza de vida femenina (80,7 años) y consumo de alcohol. El país que inventó una bebida espumosa con la que celebramos las grandes ocasiones.


  7. Número uno en premios Nobel científicos, uso de anticonceptivos (83% de parejas), consumo de azúcar, inversiones en el exterior y victorias en la copa Davis. La cuna del grupo pop más famosos de todos los tiempos.


  8. Mayor densidad de población (352 habitantes por km2), trabajo a tiempo parcial (40%), posesión de barcos de recreo (27 por 1.000), en consumo de cítricos, esperanza de vida de los hombres (73,7 años), compra de discos compactos y exportación de tulipanes.
 

  9. Son cinco millones de habitantes y su principal industria son los bosques. Tienen empresas conocidas como Nokia, la segunda en el mundo en teléfonos portátiles, y Metra, líder mundial en motores diesel. En febrero la temperatura media de este país es de    21grados. Exportan el 60% de lo que producen a Rusia, que es su vecino. Su grupo de rock favorito se llama: Leningrad Cowboys.


  10. Ganan a todos en número de islas, consumo de queso, fumadores, ortodoxos, consumo de frutas y legumbres. Tienen el servicio militar más largo (21 a 25 meses). La patria de los dioses.


  11. La primera industria del país es el turismo. Su capital fue el centro cultural de Europa, a principios de este siglo: en ella coincidieron genios tan dispares como Freud, Wittgenstein, Adolf Loos o Schömberg. Es la mejor puerta para comerciar con los países del Este. Los productos agrícolas españoles empiezan a penetrar en este mercado que está en manos de los italianos: un litro de aceite en un supermercado de su capital puede costar entre 6 y 42 euros. Producen uno de los mejores chocolates del continente. La cuna de Sissi Emperatriz.
 

  12. Los más religiosos (86% una práctica semanal), interesados por el cine (3,3 veces a la semana) y por el deporte. La mayor proporción de familias numerosas, de superficie agrícola, de perros (45% de las familias) y de fecundidad (2,11 hijos por mujer).
 

  13. Mayor porcentaje de católicos (93%), consumo de cereales y pastas, cadenas de televisión (940), hijos entre 15 y 24 años en casa de sus padres (91%).


  14. Mayor número de lenguas oficiales (3), emisiones de CO2, proporción de extranjeros (25%), lavadoras (97%), lavavajillas (48%) y los más satisfechos por su modo de vida.
 

  15. Los primeros en días de vacaciones escolares, en analfabetismo (16%), consumo de pescado, densidad de tiendas de alimentación, mejor temperatura media y mortalidad infantil (12%). Puerto legal.  

La filosofía puede ser descrita como el estudio experimental o empírico, y de las relaciones que se derivan de lo empírico con lo a priori.

Autor: Samuel Alexander

Compartir artículo

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Área privada

Hay 305 invitados y ningún miembro en línea

ACFILOSOFIA usa cookies para darle un mejor servicio.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto